Inventan impresora de alimentos

Publicado el mar 27, 2012 por Charlie 1 comentario

Imagina poder ingresar a un sitio, encontrar el platillo de tu preferencia, esperar su “descarga“,  “imprimirlo” y finalmente disfrutarlo.

Impresora de comida

Pues esto que parece ciencia ficción en breve podrá ser realidad.

Investigadores de la Universidad de Cornell han diseñado una impresora de alimentos en 3 dimensiones (3D), como parte del proyecto Fab@home.

En lugar de tinta, el dispositivo contendrá porciones de alimentos crudos, sean líquidos o fundidos, incluyendo chocolate. La impresora, usando el FabApp o en otra palabras, la receta del platillo, se encargará de prepararlo.

Si se desea, se podrá modificar la textura, o cualquier otra característica.

La base para el desarrollo de esta impresora, es el uso del famoso Diseño Asistido por Computadora (CAD) muy recurrente en otras áreas como la ingeniería o arquitectura.

“En el futuro, probablemente se usaría una especie de ‘ChefCAD‘ que permitirá a las personas a diseñar su propia comida”, señala Hod Lipson, director del Laboratorio de Síntesis Informática de la Universidad de Cornell (CCSL).

Los primeros platillos “impresos” con éxito son algunos  basados en carne de pavo, galletas y quesos.

Los miembros del proyecto esperan poder ampliar la variedad en el menú.

De perfeccionarse este invento e iniciarse su comercialización, en un futuro no muy lejano, podremos disfrutar de la receta de la abuela para la cena de Navidad o Año Nuevo, con solo pedirla vía correo electrónico y esperar a que la impresora haga su trabajo.

Veremos cuántos platillos por minuto podrá cocinar.

Con información de BBC Mundo.

Ir al sitio de Fab@Home