Google lanza “View Recipes”: un buscador de recetas

Views recipes

Los programas de cocina y revistas especializadas podrían quedar pronto en el pasado. Google presentó una nueva característica con la cual podremos fácilmente buscar distintas recetas de cocina:  View recipes.

Views recipes

De acuerdo al motor de búsqueda, el rastreo de recetas representa el 1 por ciento de sus consultas.

Por ejemplo, si colocamos en la caja de búsqueda tradicional “fresas” encontraremos desde tiendas de autoservicios, enlaces a la Wikipedia y en forma mezclada entre otros resultados, recetas que contengan “fresas“. Pero si seleccionamos la opción “Recipes“, solo se nos presentarana recetas de cocina que contengan “fresas”.

“View Recipes” le permitirá al usuario localizar recetas por ingrediente o combinación de varios, tiempo de preparación  y cantidad de calorías.

Para hacer este filtrado, Google se apoyará en los “metadatos” que tenga cada receta, es decir, una serie de etiquetas ocultas para el usuario, pero visibles para el motor de búsqueda, con el cual podrá identificar y clasificar una receta con mayor precisión.

No todos los sitios incorporan metadatos en el código de sus páginas, pero aquellos que lo hagan, podrán verse beneficiados al ser mejor clasificados dentro del motor de búsqueda.

Esta nueva función nos permite aplicar nuevos filtros a una consulta que tengamos en pantalla. Si buscamos recetas de albódingas, tendremos a la izquierda una tabla de posibles ingredientes con lo que podamos combinarlo. Seleccionamos aquellos de nuestro interés y Google se encarga del resto.

De igual forma podemos restringir la consulta por tiempos de preparación. Por ejemplo si necesitamos algo que se preparé en 15 minutos, seleccionamos esa alternativa. Un mismo caso si nos interesa ingredientes con una cierta cantidad de calorías.

Una mejor apreciación de la herramienta la tenemos en este video.

 

La herramienta en un inicio solo está disponible en las versiones de Estados Unidos y Japón, pero de acuerdo a la empresa, se espera de habilite en el resto de países.

Con datos de Cukmi y The Offical Google Blog