Inauguran Mercado el 100, venta de alimentos producidos ecológicamente

Mercado el 100

Mercado el 100Con el propósito de ofrecer un espacio a productores locales y a los consumidores, el acceso a alimentos producidos en forma tradicional, fue inaugurado en Plaza Río de Janeiro, Mercado el 100.

En este lugar, el comprador podrá apreciar el sabor “auténtico” de los alimentos, cultivados de manera tradicional, sin el uso de químicos tóxicos.

Entre los productos a adquirir se encuentran frutas y verduras de temporada, como jitomate, nopal, granos, miel de abeja, mermeladas, salsas, huevos entre muchos otros.

Con alrededor de 15 pequeños productores provenientes de comunidades aledañas al Valle de México, el concepto promueve el llamado “locavore“, es decir, invitar al público a preferir la compra a productores localizados a menos de 100 millas (160 kilómetros) de su hogar. De ahí el nombre de Mercado el 100.

Adicionalmente se pretende un comercio más equitativo, sin la participación de intermediarios, comercializadores o revendedores. Quienes ofrecen sus productos aquí, tienen la libertad de fijar sus precios, asegurando que cubren sus costos y su margen de ganancia.

Al tratarse de productos que se encuentran en las cercanía de la ciudad, los costos de transportación y la contaminación que estos vehículos producen se limita, siendo más amable con el medio ambiente.

Mercado 100 estará presente en distinta sedes en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc, durante los siguiente fines de semana.

Calendario Mercado el 100

Si deseas más información, consulta el sitio de Mercado el 100

Imágenes de Mercado el 100