Brindarán homenaje a la comida mexicana

Jurado

El brindar un homenaje a la comida mexicana teniendo como marco el Bicentenario del inicio de la Independencia de México es uno el objetivo de la primera edición del Golden Chef Challenge México. a desarrollarse del 20 al 22 de octubre dentro del  Foodservice World Show en el World Trade Center México.

Jurado

En conferencia de prensa Alicia Gironella De´Angeli, fundadora  del concepto, detalló que la idea es lograr reunir a las 36 mejores recetas de un total de al menos 400 chefs tanto nacionales como extranjeros. De este grupo, el jurado seleccionará a los tres primeros lugares.

Adicionalmente, se seleccionarán a las cien mejores recetas para integrarlas en el libro conmemorativo “Los 100 mejores chefs de México en el Bicentenario”.

No hay límite en cuanto a la nacionalidad, ni tampoco es necesario ser chef, expresó Alicia Gironella.

La principal condición para que una receta pueda ser considerada, es que deberá estar inspirada en la cocina o receta de alguna persona a la que se le conocerá como la fuente de inspiración.

Para participar, basta con registrarse en el sitio web del concurso, aceptar las bases y en caso de ser seleccionado, asistir al WTC para la gran final.

Los premios: primer lugar $  230,000.00 pesos ($200,000.00 para el chef y $30,000.00 para la inspiración), segundo lugar $ 115,000.00 pesos, ($100,000.00 para el chef y $15,000.00 para la inspiración) y tercer lugar $ 57,500.00 pesos, ($50,000.00 para el chef y $7,000.00 para la inspiración).

Los puntos a evaluar para cada uno de los platillos será su presentación e higiene personal, higiene y técnicas durante el desarrollo del concurso, aportación de la fuente de inspiración, presentación del platillo, temperatura del platillo y sabor.

El jurado estará integrador por personalidades del sector, como Alicia Gironella De´Angeli, Luís Elvira, Chef Ana Luisa Béjar Solar, Chef Cristina H. del Palacio, Enrique Farjeat, Ignacio Urquiza, Marco Beteta, José Luís Curiel, Mónica Beteta.

Si sabes de alguien que cuente con alguna receta tradicional, que sepas merezca ser presentada para homenajear el gran sabor de la gastronomía mexicana, ésta es la oportunidad ideal.

Sitio web:  Golden Chef Challenge México