Experimentando en la cocina: espagueti y salchichas en una presentación diferente y original

Espagueti y salchichas
Espagueti y salchichas en una presentación diferente y original
Espagueti y salchichas

1. Espagueti con salchichas – Paso 4, 2. Espagueti con salchichas – Paso 3, 3. Espagueti con salchichas – Paso 2, 4. Espagueti con salchichas – Paso 1

Hace unas semanas vimos a través de twitter y del blog boingboing imágenes de ésta loca idea para preparar de una forma diferente y original spaguetti son salchichas y nos dimos a la tarea de reproducir tan divertido experimento con ingredientes que son fáciles de encontrar en nuestras alacenas y refrigeradores.

Ingredientes

  • 1 Paquete de espagueti
  • 5 Salchichas cortadas en trozos
  • 1/4 de cebolla
  • Hierbas de olor (laurel, tomillo y mejorana)
  • Sal

Procedimiento

  1. Una vez que se tienen cortados los trozos de salchichas se atraviesan cuidadosamente a lo largo con un espagueti a la vez. Pueden usarse de 6 a 8 espaguetis por salchicha cuidando de que entren lo más recto posible para evitar que se crucen y quiebren en el interior del trozo de salchicha
  2. En una olla amplia se pone agua con una cucharada de sal, la cebolla y las hierbas de olor, cuando el agua esté caliente se meten los trozos de salchicha con el espagueti con cuidado de que no se trocen.
  3. Del mismo modo y en una olla aparte se pone a cocer el espagueti restante.
  4. Una vez que el espagueti se haya cocido, tanto el de las salchichas como el que se coció aparte, se les escurre el agua.
  5. Para el acompañamiento fila se puede preparar un caldillo de jitomate o agregar salsas para espagueti comerciales.

Este platillo nos parece adecuada por ejemplo para las comidas infantiles en las que podrá involucrar a los niños no sólo con la presentación final sino desde la preparación, ya verán que pasarán divertidos momentos.